Matriculación

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados no universitarios, en el que pueden participar todos los que deseen iniciar sus estudios en un centro educativo de la Región o bien soliciten cambiar de centro.

En el Portal de Educación de la JCCM encontrará toda la información referente a la admisión en Educación Infantil (Primer y Segundo Ciclo), Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, F.P., Enseñanzas para personas adultas, Enseñanzas de Régimen Especial (Idiomas, Música y Danza, C.F. de Artes Plásticas y Diseño) y Enseñanzas Artísticas Superiores de Grado.

Una vez realizada la solicitud de admisión, o en el caso de un traslado de centro fuera del proceso ordinario de admisión de alumnos, será necesario que se entregue la siguiente documentación para incorporar al expediente del alumno/a:

• IMPRESO DE SOLICITUD (Solo en caso de tralado fuera del proceso ordinario de admisión de alumnos).
  • FOTOCOPIA DEL LIBRO DE FAMILIA: hoja de los titulares del libro y hoja de inscripción del alumno/a.
  • FICHA DE “opción de Religión Católica o Valores Cívicos y Sociales” (Alumnos de Educación Primaria).
  • FICHA DE “opción de Religión Católica o Ninguna” (Alumnos de Educación Infantil).
  • AUTORIZACIÓN USO DE IMAGEN MENORES DE 14 AÑOS.
  • SOLICITUD DE TRANSPORTE ESCOLAR (Localidades con este servicio: Fuentenovilla).
  • DECLARACIÓN RESPONSABLE (en caso de ausencia JUSTIFICADA de una de las firmas).
  • CUALQUIER OTRA DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS:
    • Certificado de empresa si alega domicilio laboral.
    • Informes de otros centros educativos.
    • Informes de servicios de salud.
    • Sentencias judiciales de alejamiento y/o régimen de visitas de alguno de los padres.
    • etc.

EN TODOS LOS CASOS será obligatorio que todos los documentos sean firmados por ambos progenitores o tutores legales del alumno/a.

Documentación de interés:
PDF icon IMPRESO DE SOLICITUD206.75 KB