P.E. Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche.

Con el fin de promover el consumo de frutas, hortalizas y leche en la población escolar, la Unión Europea, en el marco de la Organización Común de Mercados, financia desde hace años con los Estados miembros interesados la distribución de estos productos en centros escolares para promover el consumo y contribuir a la promoción de hábitos saludables, la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas.

Las medidas de acompañamiento obligatorias para el desarrollo del Programa han sido realizadas por el MAPAMA con el objetivo de proporcionar material didáctico sobre estos productos, sus propiedades, beneficios en la dieta, curiosidades y juegos, y se encuentran disponibles en esta sección.

El Programa se lleva a cabo durante cada curso escolar, con la participación de las CCAA interesadas.

El C.R.A. PIMAFAD participa en dicho programa desde el curso 2015/2016. Para el presente curso escolar 2023/2024 se realizarán un total de 6 entregas distribuidas de febrero a mayo, en cada una de las localidades del C.R.A. En cada entrega se proporcionará producto para tres o cuatro días de consumo; siendo el primer día de entrega previsto el 27 de febrero.

Los productos serán proporcionados teniendo en cuenta el calendario de producción, y entre ellos se dispensarán los siguientes: manzana, pera, tomate cherry, zanahoria, plátano, mandarina, Arándanos, Pepino (mini), Fresa, Sandia o melón, Naranja y leche.

Con esta iniciativa se pretende informar y sensibilizar a la población infantil y a los responsables de su educación alimentaria sobre las propiedades beneficiosas de estos productos, a la vez que sensibilizar y promover estilos de vida más activos y saludables dentro de la población infantil, fomentando el consumo de frutas y hortalizas dentro de su dieta diaria.

En el documento adjunto siguiente, podrás encontrar toda la información sobre el Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas: el presupuesto, las estrategias para potenciar el consumo en cada Comunidad Autónoma, la edad de los niños a los que se dirige el plan, la lista de productos autorizados, la situación del sector y el consumo en España, o el seguimiento detallado del plan, entre otros informes.

Última modificación: 07/03/2024 - 16:56