Libros de texto

Listado oficial de los libros de texto utilizados en el C.R.A. PIMAFAD.

Recomendamos encarecidamente que no se adquiera ningún material (cuadernos, cuadernillos, instrumentos...) que no aparezca reflejado en los siguientes listados.

Si ha solicitado y se le ha concedido el programa de Uso de libros de Texto en régimen de préstamo gratuito para alumnos de Primaria para el curso próximo, preste atención a qué materiales forman parte de dicho préstamo, en función del tramo de ayuda concedido (Tramo I o Tramo II) y cuáles no.

PROGRAMA DE MATERIALES CURRICULARES DIGITALES: Desde el curso 2018/2019, nuestro C.R.A. utiliza materiales curriculares digitales, por lo que todos los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria utilizarán libros en formato digital en todas las áreas. Podéis conocer todos los aspectos de este programa aquí: Programa de Materiales Curriculares Digitales.

BANCO DE LIBROS DE TEXTO: El Banco de Libros es una iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha que permite a las familias que así lo deseen el acceso de manera gratuita a los materiales curriculares que sus hijos precisen cada curso, mediante una aportación única e inicial de 75 €. Esa aportación, que se realizará una sola vez al adherirse al programa, da derecho a recibir las licencias digitales que formen parte del lote establecido por el centro (aún por determinar) durante los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. También da derecho a participar en el banco de libros cuando el/la alumno/a acceda a Educación Secundaria Obligatoria. Si el IES en el que se matricule, utiliza materiales digitales, se les seguirán facilitando las licencias que el centro establezca en su lote. Si, por el contrario, el IES utiliza materiales curriculares en papel, recibirán un lote de libros durante los 4 cursos de Secundaria y los dos de Bachillerato, si fuese el caso. Obviamente, todo supeditado a cumplir con las normas que rigen dicho Banco de Libros.

Os recomendamos consultar la información relativa a este banco de libros antes de realizar ninguna compra de material: Banco de Libros.

En caso de duda, por favor, poneros en contacto con nosotros a través de la sección Contacto; escribiéndonos al siguiente email: 19003565.cra@edu.jccm.es o ponte en contacto con el Equipo Directivo a través de EducamosCLM.

Última modificación: 05/07/2024 - 11:51