Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche

Martes, 27 Febrero, 2024 hasta el Domingo, 30 Junio, 2024

Un año más, ponemos en marcha el “Programa de consumo de frutas, hortalizas y leche en los centros escolares de Castilla-La Mancha". Dicho programa, desarrollado de forma conjunta entre la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y la Consejería de Sanidad y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, se engloba dentro de la Estrategia Española para aplicación del Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche en las Escuelas 2023 - 2029, y cuenta con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).

Con esta iniciativa se pretende sensibilizar a la población infantil y a los responsables de su educación alimentaria de las propiedades beneficiosas de frutas, hortalizas y leche, a la vez que promueve hábitos de vida saludables, fomentando el consumo de estos alimentos en su dieta diaria.

Aquí podréis encontrar más información sobre dicho programa y ver el calendario de reparto de fruta y leche.